martes, 22 de septiembre de 2009

ESCALOFRÍO EN LA NOCHE

El título original de esta película de 1971 es Play Misty for me y en ella, Clint Eastwood hace sus primeros pinitos como director. Hay un cameo (como se dice ahora), que yo llamaría más un compadreo con el director Don Siegel en el papel de Murphy. La película tiene algunos diálogos ingeniosos, cuando no divertidos y por momentos resulta inquietante, aunque hay escenas, sobre todo las de la agresiones, que parece de serie B..
Como curiosidades, decir que se rodó en cuatro semanas con un presupuesto de alrededor de un millón de dólares. Clint Eastwwod no cobró por actuar, ya que Universal se negó a pagarle por dos trabajos (actor y director), pero le dio un porcentaje de los ingresos que superó los que habría ganado con su salario como intérprete.
La película se localiza en la localidad de Carmel , donde Clint Eastwood vivía y de la que llegó a ser alcalde en 1986.
Además, deja una especie de documental o impronta histórica de la época, cuando retrata el festival de jazz de Monterrey, quedando así constancia visual y sonora de la época hippie que se vivía en esos momentos en Estados Unidos.
El título original, hace referencia a la canción Misty (traducida al castellano como nebulosa) que Evelyn le pide que ponga en su programa al locutor Dave Garland.



No hay comentarios:

Publicar un comentario