lunes, 21 de diciembre de 2009

EL CADILLAC ROSA

Una peli para olvidar, de esas pretendidamente graciosas, pero sin demasiada gracia, porque todas las situaciones son previsibles. Así que aprovecharé para hacer una reflexión personal.
Los "yankees" ven esto del cine, además de como una rama del Arte, como un negocio, de hecho hay montada una industria (aquí, no hay industria del cine, aunque algunas veces se le llame así) que mueve mucho dinero y ocupa a un montón de personas. Estamos acostumbrados a ver en nuestros cines, en nuestras teles, en los deuvedés, las grandes producciones hollywoodienses, sean buenas, malas o regulares, pero las grandes. Mas cualquier persona que sepa un poquillo de esto, conoce que ellos producen al año una montonada más de películas, las llamadas "Serie B" y otras que muchas veces quedan en el consumo interno, que alimentan esa industria, que mueven ese dinero y que ocupan a esas personas, a esas muchísimas personas que viven de este tinglado.
Así pues Mr. Eastwood, no tiene empacho alguno en hacer estas películas u otras que a él le salgan de las mismísimas narices para hacer caja y dedicarse luego al cine que de verdad le interesa. Es más, los críticos de allí, que saben perfectamente de qué va esto, le pueden poner a parir por hacer películas de las llamadas serias y que a ellos no les gusten, pero no van a decir nada de estas otras, ni se lo van a reprochar, porque allí no va a poder llamar a la puerta de ninguna institución oficial para recibir subvenciones que le permitan rodar su próxima obra de arte, se la va a tener que pagar él, o pedirle el dinero a sus amigos o a algún mecenas y si la película es buena y no da dinero en taquilla, cosa que tan a menudo ocurre con algunos de los mejores films, pues "ajo y agua".
Bueno, pues eso que esta peli, lo mejor que tiene es que la ves una vez y al día siguiente te has olvidado.

2 comentarios:

  1. ya prontito te toca hablar de Sin perdón, tela..

    a partir de ahí yo creo q me las he visto todas, esq hasta ahora no sé que decirte de estas de Eastwood xq no conozco ni la mitad

    cuales son las que mas te gustan de las décadas de los 70 y 80?

    ResponderEliminar
  2. Hay varias. Me gustó mucho "Bird", que todavía no la he comentado porque estoy esperando a que la vea quien tú sabes que no quiere que le de pistas.

    ResponderEliminar