viernes, 19 de febrero de 2010

LOS ACTORES DE MATRIX

Las anécdotas que rodean el mundo del cine son interminables y dan para mucho, de hecho me han venido de perlas para alguna entrada anterior y vuelvo de nuevo a una de ellas, en esta ocasión sobre la pelicula MATRIX, todo un referente dentro del genero fantástico.
La película pudo haber sido algo diferente a lo que se nos viene a la memoria cuando hablamos de ella, porque a la hora de seleccionar a los protagonistas, los productores estuvieron dándole vueltas al asunto. Por ejemplo:
Para el papel que acabó interpretando Keanu Reeves como Neo, se pensó en primer lugar en Tom Cruise. Después fueron propuestos Ewan McGregor y Leonardo DiCaprio, luego Will Smith, quien dijo que ese papel era demasiado agotador para él, y posteriormente, incluso se pensó en Johnny Depp, Brad Pitt y Val Kilmer.
Para el papel de Morfeo el primer propuesto fue Sean Connery. La explicación que dio el veterano actor para rechazar el papel fue que, tras leer el guión, no se había enterado de nada. Así que pasaron a los siguientes en la lista de candidatos: Gary Oldman y Samuel L. Jackson. Finalmente, como ya sabemos, el elegido fue Laurence Fishburne.
Para el de Smith el candidato más firme fue Jean Reno, pero finalmente el encargado de darle vida fue el que luego también interpretaría al protagonista de V de Vendetta o al rey Elfo de El Señor de los Anillos, Hugo Weaving.


No hay comentarios:

Publicar un comentario