viernes, 26 de marzo de 2010

JUBILACIÓN

Dicen que jubilación viene de júbilo. Dicen que quieren retrasar la edad para acceder a la jubilación. Ergo, en ese aspecto, al menos, el júbilo se retrasa.
A mí no me preocupa especialmente que me retrasen un par de añitos la edad para jubilarme, entre otras cosas, no sé si voy a llegar. Lo que me jod* de verdad, son las tonterías que oigo últimamente, la sarta de sandeces que he de escuchar y leer entre la legión de corifeos del poder, economistas de toda la vida y demás expertos, que hablan y hablan para justificar la medida.
Si ha de hacerse, hágase. Pero, porfi plis, ahórrennos el suplicio.
Digan claramente, si tienen lo que hay que tener (y no me refiero a la caradura, que de eso van sobrados), que se trata de que paguen los de siempre, al fin y al cabo, esto viene de antiguo. Lean si no cualquier novela o relato de la Edad Media, de la Antigüedad, de la época que quieran y vean lo que hacían los reyes, sátrapas y demás fauna gobernante, cuando la cosa se ponía mal, o ingresaban menos de lo esperado: Subir los impuestos de los que ya estaban bien exprimidos.
Tanto tiempo para llegar a esto, para que nuestra clase dirigente no haya encontrado otra solución que la que se tomaba desde el principio de los tiempos. Si es que hay cosas que no cambian.
Digan cláramente que se trata de seguir pagando mangantes, televisiones públicas que adulen al poder, colocación de primeras piedras, fundaciones para instalar a familiares y a los que no les llega el turno de concejal, homenajes que se dan a sí mismos y que eso hemos de hacerlo entre todos (ellos excluídos).
Pero no, no estoy cabreado, sólo un poco triste, porque siguen creyendo que somos tontos.


4 comentarios:

  1. Esa es la pena, que piensan que somos tontos y que no vamos a hacer nada.

    El problema es que yo también lo pienso... se me cae la cara de verguenza al ver a políticos corruptos a los que las encuestas los vuelven a poner en lo más alto de su popularidad. A otros que nos hablan de éxitos en la finalización de obras, las cuales tardaron 4 años más de los previsto. y así mil cosas más....

    Y no hacemos nada...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uno puede hacer o no hacer, que eso es cosa de cada cual. Es verdad que la gente está un poco harta de ver como se manipulan sus protestan en ocasiones.
    Pero lo peor de todo es que están convencidos de que no hacemos nada porque somos tontos y nos han engañado o convencido y no es así, a veces no hacemos nada por pura desgana.
    Conformista, no es lo mismo que tonto, pero así están las cosas.

    ResponderEliminar
  3. te has despachado agusto... y qué razon llevas

    asi q lo q te preocupa no esq te tengan dos añitos mas trabajando, sino que te tomen por tonto el resto del tiempo, qué claarito se te lee todo

    ResponderEliminar
  4. Eso sí que es un piropo, que se me lea clarito.

    ResponderEliminar