miércoles, 22 de diciembre de 2010

UN CALCETÍN VACÍO

Ayer comentaba una peli, "La mujer del obispo", uno de los pasajes más emotivos del film, está al final, cuando el obispo Brougham (David Niven) se dirige a sus feligreses en Navidad. Toda una una invitación a la reflexión:

Hoy voy a contarles la historia de un calcetín vacío...
Una noche llena de estrellas se oyó el llanto de un niño. Una estrella colgaba sobre un establo y los Reyes Magos llegaron con regalos de cumpleaños.
No hemos olvidado esa noche a través de los siglos.
La celebramos con estrellas sobre los arboles de navidad, con sonidos de campanas y con regalos. Especialmente con regalos.
No olvidamos a nadie, adulto o niño. Todos los calcetines están llenos. Todos excepto uno. E incluso hemos olvidado colgarlo. Un calcetín para el niño nacido en un establo. Es su cumpleaños el que estamos celebrando. No lo olvidemos.
Preguntémonos qué desearía Él más que nada. Y luego que cada cual haga su contribución.
Bondad, corazones cálidos y la mano extendida de la tolerancia. Todos los dones relucientes que traen la paz a la Tierra.




2 comentarios:

  1. Bondad?Tolerancia?Corazones... ¿qué?Todas estas "zarandajas" desgraciadamente cotizan a la baja o han dejado de hacerlo hace tiempo. La demanda hará que ascienda su cotización, si se cumplen las leyes del "mercado". Una feliz Navidad para Trecce y los suyos. Por cierto muy recomendable para estos días de invierno las Lecturas de la Gedge. Caradoc, Madoc, Caelte...La dama del Nilo, Faraón, El papiro de Saqqara...

    ResponderEliminar
  2. Felics días para ti también, Manuel. Seguiré disfrutando, como lo estoy haciendo, con esta historia envuelta en poesía de los romanos en Albión.

    ResponderEliminar