domingo, 3 de abril de 2011

COACHING
























La palabreja, procede del verbo inglés to coach, entrenar y se emplea para designar un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
La empresa en la que trabaja un amigo, había llamado a un experto en estos asuntos para que "ayudara a sus ejecutivos a pensar de forma diferente".
Allí se reunieron, no solamente los ejecutivos de esta empresa, sino algunos que trabajan en otras que tienen algún tipo de relación con ellos. El conferenciante, entrenador, animador, en fin, llámenlo como quieran, se presentó una buena tarde, con una jaula en la que llevaba dos gallinas. La gallina es una maestra del liderazgo, les dijo, asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente.
A continuación les propuso dividirse en grupos, según sus necesidades.
Aquellos que necesitaban "gestionar" el estrés, se quedaron al fondo de la sala, para las carreras de gallinas. Los que tenían problemas de confianza, se quedaron junto a la mesa del conferenciante para las peleas de gallos. Para trabajar la empatía, otro grupo se acercó a las ventanas a columpiar gallinas...
Ya ha pasado un tiempo de aquello, pero cada vez que le saco el tema, mi amigo me dice que él está de acuerdo en que hay que dinamizar equipos, pero no tiene tan claro hasta dónde debe llegar la originalidad.


4 comentarios:

  1. tengo una amiga británica que ha montado una empresa de coaching. Y mira que le he preguntado veces en qué consiste aquello...Nunca lo he conseguido entender. Y me lo explica en español, ojo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero tú dale ánimos a tu amiga, y pon cara de: "¡Qué interesante!"

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo "El método" me da mucho miedo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a mí que se me pone la piel de gallina?

    ResponderEliminar