martes, 20 de diciembre de 2011

CARA DE ÁNGEL

Frank Jessup (Robert Mitchum), trabaja como conductor de ambulancia y un buen día es llamado para una urgencia a una mansión de Beverly Hills, allí conoce a Diane Tremayne (Jean Simmons), hija de los dueños y queda prendado de ella desde el primer momento. Es contratado por los Tremayne como chófer doméstico. Seducido por la dulzura y la apariencia angelical de su hija, Frank queda atrapado en sus redes maléficas. Él es un hombre corriente, bonachón, con novia formal (Mona Freeman) y aspiraciones modestas (montar un taller mecánico de coches). Diane, de 19 años, es caprichosa, solitaria, no tiene amigos, está enamorada de su padre, siente celos obsesivos de su madrastra y bajo una mirada celestial oculta una personalidad manipuladora, fría, malévola y psicótica.
En realidad, la contratación de Frank, se debe a su interés en que este trabaje en la casa. Pero aún hay más, ella ha maquinado un diabólico plan para deshacerse de su madrastra, lo que no entra en sus planes es un imprevisto que cambiará de forma radical las consecuencias que había previsto una vez consumado el crimen.

El resultado de los distintos acontecimientos es bastante previsible y, sin embargo, la película engancha desde el primer momento, claro que estamos hablando de dos actores de esos que te atrapan: Robert Mitchum y Jean Simmons y de una Mona Freeman, que aún con sus breves intervenciones, deja marcado su sello de calidad.

Si además el director es Otto Preminger, por más que esta no sea su mejor película, el innegable saber hacer del realizador, la forma milimétrica en que cada escena está medida y las delicatesenn que nos obsequia a lo largo de la hora y media de proyección, son todo un lujo.
Hay unas escenas hacia el final de la película, sin palabras, con Simmons recorriendo la casa vacía y con la música del maestro Dimitri Tiomkin, que son una delicia.
Igual que las interensatísimas escenas del juicio o la entrevista entre las dos mujeres, Jean Simmons y Mona Freeman, uno de los momentos más conseguidos de la película.

En definitiva, una obra muy bien realizada, con un magnífico trabajo de los actores y un final atrevido, arriesgado y sorprendente.
Esta mezcla de drama, película romántica y un cierto poso de cine negro, consiguen unos entretenidos y gratificantes instantes de buen cine.




4 comentarios:

  1. No me acordaba de ella, haber si la consigo.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Es entretenida, bastante bien interpretada y con un buen estudio de los caracteres. Espero que la disfrutes si la ves.

    ResponderEliminar
  3. Mitchum no tiene la popularidad de Bogart. Su presencia peculiar ante la cámara lo ha hecho único. Tiene un puñado de cine negro con los grandes.Angel Face tiene el estilo Preminger.Un saludo y feliz navidad para toda la "pandilla" Treccera

    ResponderEliminar