jueves, 9 de febrero de 2012

MARLOWE, DETECTIVE MUY PRIVADO

Enésima adaptación para la gran pantalla del famoso detective creado por Raymond Chandler, con algunos toques de estética sesentera (hippies incluídos), unas actuaciones que no son de lo mejor precisamente y una dirección a cargo de Paul Bogart, que tampoco es nada del otro mundo.
Por cierto que Bruce Lee hace un cameo, hay una escena en la que visita a Marlowe para amenazarle que intuímos como va a acabar y que nos da un poco de risa, bueno, como alguna otra escena que resulta también un tanto ridícula.
Tampoco es que en esta ocasión se cometa un pecado capital, porque incluso  en las películas de Marlowe que tenían una mejor calidad (todos recordamos "El sueño eterno" o "Historia de un detective"), este no es el detective que aparece en las novelas, sino una especie de remedo.
La adaptación no es buena, pero esto, al menos para mí, tampoco es nuevo, es algo que, por desgracia ocurre bastante al llevar las obras de Chandler al cine, de hecho la gran mayoría de las adaptaciones han sido un fracaso.
En su momento tuvo cierto éxito de público, pero yo creo que hoy en día poca gente la recuerda.

No es una gran película, pero es entretenida y conserva en algunos de los diálogos la magia de las novelas de Chandler, con lo cual aunque es de baja calidad artística, es facil de digerir e incluso, como ya he dicho, entretenida.



6 comentarios:

  1. Como tu dices entretenida. Siempre me ha gustado este James Garner. Y la escena de un jovencísimo Bruce Lee, bueno joven siempre fue, ya que como aquél que dice murió siendo un crío. Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que en ningún momento logra crear tensión con la intriga.

      Eliminar
  2. A Paul Bogart lo recuerdo por ésta que reseña Trecce, su Trilogía de Nueva York y que dirigió mucha TV, por ejemplo Superagente 86, que tanto éxito cosechó en España. Este Marlowe es como el café de Nueva York, muy flojo.

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde no había caído en que el director es el mismo que el del Superagente 86.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta que pongan los personajes en épocas y ambientes diferentes para los que se concibieron, dicen que esa serie del Sherlock moderna es muy buena, pero no me llama lo más mínimo por esa razón y porque en mi opinión por lo poco que he visto en los anuncios, el tipo es bastante repelente.

    No me imagino tampoco un Marlowe sesentero y hippie.

    ResponderEliminar
  5. Debo haberme explicado mal. Marlowe no aparece como un hippie.

    ResponderEliminar