viernes, 16 de marzo de 2012

LA BRIGADA DE SHARKY

Sharky (Burt Reynolds), es un policía que trabaja de forma encubierta con el fin de introducirse en el ambiente del tráfico de drogas.
En una de sus operaciones, sufre una encerrona, el traficante logra huir y secuestra un autobús, muriendo un civil (el conductor del vehículo), por lo que sus superiores culpan a Sharky del fracaso y le envían, como castigo, a la brigada antivicio, a vigilar prostitutas.
Sharky convence a su superior para efectuar un seguimiento continuo a una prostituta de lujo llamada Dominoe (Rachel Ward), que mantiene una relación con un candidato a gobernador y que trabaja para un capo de la mafia llamado Victor Scorelli (Vittorio Gassman).

La película, dirigida por el propio Reynolds, se basa en una novela de William Diehl y narra de forma paralela un asunto policial y la relación que se establece entre el duro policía y la joven prostituta que, a lo largo del film, descubrimos que ha sido una esclava sexual desde que era niña.

Lo que al principio es una relación voyeurista, a través de las cámaras de vigilancia, se convierte en algo más intenso y personal, pero tratado por Reynolds de una manera elegante y romántica.
Por su parte, la otra cuestión, la policial, que tarda un tanto en despegar, va cogiendo ritmo poco a poco, convirtiéndose, en la última parte, en un crescendo violento de peleas y muertes, con algún toque de humor muy de los papeles que interpreta habitualmente Burt Reynolds, si bien él parece que pretendiera darle un plus a su personaje, como si quisiera demostrar que sabe hace algo más de lo que le encargan en otros films.

La peli no es nada del otro mundo y se beneficia claramente de un gran plantel de secundarios, cuyos nombres quizá no nos suenan mucho, pero en cuanto vemos sus caras, nos damos cuenta de que los hemos visto en un montón de películas: Brian Keith, Charles Durning, Henry Silva o Bernie Casey, son algunos de ellos.
Como curiosidad decir que en una de las escenas, una caida desde 16 metros de altura, murió uno de los especialistas que trabajaba en el film.




No hay comentarios:

Publicar un comentario