domingo, 15 de abril de 2012

CANTERBURY


Apenas a 100 Km. al este de Londres, en el condado de Kent (conocido como el jardín de Inglaterra), se encuentra la ciudad de Canterbury, inmortalizada por Geoffrey Chaucer, cuando en el siglo XVI escribió su más famoso libro "Cuentos de Canterbury".
Canterbury es una ciudad de tamaño medio, con unos 40.000 habitantes, aunque su condición de ciudad universitaria hace que esta población se duplique durante la época escolar.
Pero lo que verdaderamente enorgullece a todos y cada uno de los habitantes de Canterbury, es su catedral, sede de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia Anglicana.
Canterbury es considerada como la cuna del cristianismo en Inglaterra y su catedral, cada una de las piedras de esta maravilla arquitectónica, es historia viva, ya que su interior, además de la majestuosa fábrica, estupendo reflejo del gótico inglés, de sus vidrieras bellísimas, de sus imponentes torres y de su recoleto claustro, encierra un montón de historias que forman parte del devenir del país a lo largo de los siglos.












Allí está enterrado el Príncipe Negro, aliado que fue de Pedro el Cruel de Castilla.

Y allí encontró la muerte Thomas Becket, "Nunca se interpondrá nadie entre mi Iglesia y yo. No huiré, y quien me busque, me encontrará en la catedral". Eso había dicho y así fue, cuando en la noche del 29 de diciembre de 1170, fue decapitado en el interior de la catedral, en el lugar que hoy señala esta escultura:


Desde entonces, Canterbury se convirtió en lugar de peregrinación.
Aunque la visita a la Catedral lleva bastante tiempo, vale la pena recorrer las calles de esta encantadora ciudad.
Donde empieza St. George’s Street, hay una solitaria torre de iglesia, de la iglesia de St. George, destruida en la Segunda Guerra Mundial.

Pero todo el recorrido por esta antigua ciudad medieval, está lleno de sensaciones, con multitud de tiendas, en las que lo moderno y lo añejo se mezclan, así como un buen número de pubs, muy antiguos también, conviviendo con modernos establecimientos donde poder reparar fuerzas.
El paseo por St. Margaret Street, la calle que cruza todo el casco antiguo y que nos conduce a los principales puntos de la ciudad, tiene ese especial encanto de las casas con miradores y fachadas multicolores.















2 comentarios: