miércoles, 18 de abril de 2012

ISAAC NEWTON

Sir Isaac Newton es uno de los personajes claves en la Historia de la humanidad, reconocido universalmente como un genio difícil de igualar e imposible de encasillar por sus conocimientos que abarcaban los campos de la física, la filosofía, las matemáticas...
Este hombre, inventor, alquimista y científico, recordado principalmente por la llamada Ley de la Gravitación Universal, habría alcanzado renombre universal por cualquiera de las otras dos grandes aportaciones al conocimiento de la humanidad: Su trabajo sobre la composición de la luz y la gran herramienta para las matemáticas que supuso el Calculo Integral.
Menos conocido es el hecho de que estos tres grandes descubrimientos se sucedieron en apenas dos años de trabajos. Newton estudiaba en la Universidad de Cambridge, en el año 1665, cuando se declaró la peste en Londres. Newton regresó a la granja familiar, y mientras remitía la epidemia de peste, en sólo dos años (1665 y 1666) sentó las bases de estos tres grandes descubrimientos, aunque es cierto que el desarrolo de ellos le llevaría prácticamente el resto de su vida.
La Teoría de la Gravedad fue publicada íntegramente en los "Principios Matemáticos de Filosofía Natural" de 1687, después de que sus amigos (en particular Edmond Halley, el que descubrió la órbita del cometa que lleva su apellido) le presionaran insistentemente para su publicación. Parece ser que Newton no sólo era un científico brillante, sino también increíblemente tímido con su propio talento. Su reticencia a publicar el cálculo integral, que tanto le ayudó a probar la existencia de la gravedad y sus relaciones matemáticas, le acarreó una dura polémica sobre su paternidad con el matemático y filósofo alemán Leibnitz, que por un camino completamente separado había desarrollado herramientas matemáticas similares.


10 comentarios:

  1. Este Newton, es que sabía de todo...

    ResponderEliminar
  2. Si en aquellos entonces hubiera las pruebas de paternidad que hoy hay....quién sabe...podria ser...¿porque no? eso si y la madre Issac que
    ¿decía sobre esto?jajajaja..solo ella lo sabia.

    Saludos Trecce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hubiera tenido que afiliarse a la SGAE para cobrar sus derechos.

      Eliminar
  3. La fortuna sonríe a los audaces...(bueno, al rey esta vez no)perdón por el chistecito pero es que pelucas aparte, se da un aire, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que el nuestro más que audaz es otra cosa que me callo por si alguien me denuncia.

      Eliminar
  4. Bueno sin duda alguna un genio único e irrepetible, aunque parece ser que las relaciones familiares no muy buenas le marcaron bastante. También tuvo una época de pasarlo bastante jodido con depresiones y demás.

    Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  5. Newton supone un salto adelante en el conocimiento tan grande en tan pocos años que normalmente, cuando la humanidad depende de más personas, menos geniales para lograrlo, tarda siglos. Todo sería diferente si el no hubiera existido.

    Mucha gente lo considera el científico más importante de la historia

    Un abrazo

    ResponderEliminar