viernes, 19 de octubre de 2012

FUNNY GIRL

La película recrea la vida de Fanny Brice, una talentosa artista neoyorkina que triunfó en los primeros años del siglo pasado, extendiendo su éxito casi hasta su muerte en 1951, sobre todo con sus actuaciones teatrales y radiofónicas.
Fanny (Barbra Streisand) es una chica con ciertas inseguridades debidas sobre todo a su físico no especialmente agraciado, pero está dispuesta a trabajar en el teatro y luchará con todas sus fuerzas y contra toda adversidad por conseguir su objetivo. Este llega, sobre todo cuando es contratada por Florenz Ziegfeld (Walter Pidgeon) para su espectáculo, del que no sólo forma parte, sino que durante muchos años será su principal estrella.
Conoce a Nick Arnstein (Omar Sharif), un jugador profesional con el que acaba casándose. Ambos están enamorados, pero el dinero y los convencionalismos sociales acabarán haciendo mella en el matrimonio, ya que Nick no desea vivir a costa de su mujer y cuando una mala racha en el juego le llena de deudas, se mete en una operación de bonos falsos con lo que pretende obtener dinero fácil y rápido. El asunto es descubierto, Nick será juzgado por fraude y acabará en la cárcel.



Penúltima película del gran William Wyler, un hombre que ha dejado títulos legendarios para la historia del cine. En este film se nota su afán de perfección con un excelente resultado artístico.
El guión lleva la firma de Isobel Lennart, la misma que escribió la obra teatral que llevaba cuatro años representándose.
Conseguida ambientación, con un notable vestuario y una buena fotografía.


La película gira en torno a la estrella principal y es que Barbra, llegó y arrasó gracias a su tremenda capacidad interpretativa y a su espléndida voz logra dar vida a un personaje que llena la historia.
En un principio, el galán elegido para acompañarla, parece ser que era Frank Sinatra, pero al final, su compañero de reparto fue Omar Sharif, que destila elegancia y clase.
Buenas coreografias y un repertorio musical de altura, pero también quedan muy bien trazadas algunas de las ambivalencias que nos encontramos en la vida y que se reflejan en el film.


Divertida y a la vez aleccionadora película, una agridulce historia de amor para trasladarnos la historia de esta joven de familia modesta que quería ser actriz. La Streisand demuestra su talento y nos regala un personaje lleno de matices. Difícil sustraerse a su magnetismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario