viernes, 4 de octubre de 2013

UN PROBLEMA

Emma y David acaban de casarse, un día en que ella pasea por los alrededores de su casa, divisa un par de tiendas de lona semejantes a las que utilizan los indios vagabundos que venden cestos y artículos tallados en corteza de árbol. Emma decide comprar uno de los cestos que vende la india, cuando va a pagar el precio, un dólar, se da cuenta de que en su monedero, la cantidad más pequeña de la que dispone es un billete de dos dólares, pero la india no tiene cambio, así que una vieja mujer que acompaña a la vendedora (seguramente su madre), le propone que le de el billete y por el cambio no recibido, ella le leerá el porvenir. Antes de que Emma tenga tiempo de resistirse, la anciana le toma la mano. En ese instante llega el marido de Emma y le pregunta qué hace, ante el temor de que le esté sucediendo algo malo a su esposa, pero esta le tranquiliza. La anciana india, le dice que pronto tendrá una hija que, sin embargo, se pondrá enferma y morirá y añade que Emma se casará dos veces.
De vuelta a casa, David le confiesa a su esposa que, tiempo atrás, a él también le predijeron su futuro y entre otras cosas, le anunciaron que se casaría dos veces.
Emma y David tienen una niña que, al poco tiempo, enferma y muere. Ellos dos no se plantean el divorcio, así que ¿cómo se resolverá el problema de la predicción que les han hecho a ambos por separado de que contraeran matrimonio dos veces?



6 comentarios:

  1. Supongo que no nos lo piensas desvelar y haces bien...un argumento muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Al final el desenlace es sencillo, sin complicaciones ni trucos.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre cómo, pero mejor lo voy a comprobar leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  4. Aparentemente al menos lo tienen muy complicado. A lo mejor es que la india esa se equivocó, como aquí se equivocaban las antiguas gitanas cuando te echaban la buena aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, todo se resuelve dándole al asunto un sentido figurado.

      Eliminar