sábado, 16 de noviembre de 2013

DANZA DE DRAGONES

Quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego", del estadounidense George R.R. Martin, en realidad debería formar un todo con el cuarto libro de la serie, "Festín de cuervos", pero el propio Martin reconoció que aquello se le había ido de las manos y le salía un volumen demasiado grande, por lo que decidió desdoblarlo en dos.
Buena parte del libro está dedicado a personajes que habíamos perdido de vista en "Festín de cuervos", pero al final vuelven a reaparecer casi todos en una especie de convergencia de la historia que se nos está narrando.
Martin demuestra de nuevo esa especial habilidad que tiene para que sintamos lástima por personajes a los que anteriormente odiábamos a muerte y al revés, que algunos otros ya no nos parezacan tan "buenos" como creíamos.
A estas alturas de la saga, nada voy a descubrir a quienes ya se sienten atrapados por el universo creado por George Raymond Richard Martin, si han leído los libros anteriores, este no les va a decepcionar, por más que algunos piensen que le sobran páginas, pienso que Martin nos sigue ofreciendo nuevas sorpresas y que quizá haya a quien le vaya pesando conocer a los personajes y le aburra que continúe la lucha por el poder sin llegar a ningún término, pero es que el libro (los libros), son eso, una continua lucha de intereses sin solución de continuidad.
Para quienes no hayan leído los anteriores, mi consejo es que lo hagan, de lo contrario, llegados a estas alturas de la historia, pueden perserse un poco, dada la ingente cantidad de personajes y en determinados capítulos, por ejemplo los dedicados a Arya Stark o Theon Greyjoy, se perderán muchos matices de lo que están leyendo.
Ahora no queda sino esperar que no se dilate mucho la publicación de "Vientos de invierno" y que después, el autor comience a trabajar en el que a priori será el último de la serie: "A Dream of Spring".
Y, ya sabéis, estad preparados, «Winter is Coming»
 
 
 

2 comentarios:

  1. Tiene que ser todo un motivo de orgullo para el escritor darse cuenta de que ha escrito demasiado y que lo tiene que dar en dos dosis. No sabía nada de este hombre. Probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "Canción de Hielo y Fuego", que es el título de la saga completa es, para mí, de lo mejorcito que se ha escrito recientemente en el género llamado de fantasía épica o fantasía histórica.
      Hasta ahora ha publicado cinco entregas con esta, las cuatro anteriores son: "Juego de tronos", "Choque de reyes", "Tormenta de espadas" y "Festín de cuervos"

      Eliminar