martes, 7 de enero de 2014

TÉ VERDE

A través de unas cartas que el doctor Martin Hesselius escribe a su amigo el profesor Van Loo, de Leyden, conocemos la terrorífica historia del reverendo Jennings, vicario de Warwickshire.
El reverendo tiene que soportar la compañía de unas molestas apariciones que le perturban y que no queda claro si son alucinaciones o tienen algún rasgo de autenticidad, el caso es que Jennings consultará su caso con el doctor Hesselius, un experto en fenómenos ocultos.
El pobre señor Jennings, acabará suicidándose, no puede soportar la presencia de esas perturbadoras visiones y el doctor Hesselius, al analizar las posibles causas de su fatídica decisión, llega a una curiosa conclusión.
Magnífico relato breve de Joseph Sheridan Le Fanu, considerado por algunos como el precursor de Bram Stoker o de Algernon Blackwood, que hará las delicias de los aficionados al género, pero también del lector en general.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Yo creo que Sh el escritor irlandes eridan Le Fanu es poco conocido, a pesar de ser un auténtico maestro creando esas afmósferas especiales, donde se respira más misterio que miedo., como es el caso de Carmilla, que resultó ser un vampiro y Té verde. En todas sus obras aparece el misterio y el transfondo de lo sobrenatural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de los círculos y de las pesonas aficionadas al género misterio y terror, yo diría que no es nada conocido

      Eliminar
  2. Pues vamos a ver si se propaga un poco más su obra. No sabía nada de él, así que intentaré leer algo suyo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas ya lo veo difícil, aunque nunca se sabe.

      Eliminar