jueves, 25 de septiembre de 2014

JULIA

Es una obrita teatral escrita por Mariano José de Larra, en la que se narran las desdichas de la pobre Julia Quiñones que a la muerte de su padre ha heredado, junto a su hermano Carlos, un pequeño legado que le dará para vivir sin demasiadas alegrías.
Pero Carlos es un calavera de tomo y lomo que será fuente de desgracias para su hermana, ya que dilapida la herencia de su padre y se mete en deudas, de las que Julia, en silencio, le intenta sacar para salvar su honor, pero que, a su vez, darán pie a una serie de malentendidos que harán peligrar el futuro de la pobrecilla protagonista, en buena parte merced a la maledicencia de su tía y sus primas, las típicas lagartonas envidiosas y pagadas de sí mismas, en cuya casa vive Julia desde que quedó huérfana.
No deja de ser una especie de versión de La Cenicienta, pues todas las desgracias de la protagonista van dirigidas a que, cuando esa especie de príncipe azul que es Eduardo, el enamorado de Julia, la saque del atolladero, a ella, víctima inocente, y a su hermano, el público respire tranquilo y se quede tan contento con el típico final feliz en el que todos comen perdices.




2 comentarios:

  1. Trecce este hombre escribió algo alegre, porque toda su vida se ve que sufrió de unas depresiones de la leche; así acabó. Aunque bueno, se ve, que esta obra sería de las más alegres, por lo que cuentas del final.

    Saludos y gracias compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hablando del romanticismo español, amigo, así que ya sabes, tragedia y todo eso.

      Eliminar