jueves, 2 de octubre de 2014

EL DISCO ROJO

El coronel Mayfair era el oficial más joven de su rango en los ejércitos de la Commonwealth; sólo tenía treinta años. No obstante, a pesar de su juventud, ya era un veterano curtido por los rigores de la guerra, pues había empezado su vida militar a los diecisiete años.
El coronel está casado y tiene una sola hija, Abby, de siete años, a la que él y su mujer adoran.
A Mayfair y a otros dos compañeros de armas, se les ordenó simular un ataque a un puesto muy defendido durante una batalla ya casi perdida, con el fin de dispersar al enemigo para que las fuerzas de la Commonwealth tuvieran la posibilidad de retroceder; pero, llevados por el entusiasmo, pasaron por alto las órdenes y convirtieron la simulación en un hecho real. Tomaron el puesto por asalto, salieron victoriosos y ganaron la batalla. El general se puso furioso por su desobediencia. Los elogió mucho, pero los mandó a Londres para que los sometieran a juicio.
El tribunal les condena a la pena más severa, pero en un acto de magnanimidad, se decide que sólo uno de ellos morirá.
Los soldados vienen a detener a Mayfair, que está en libertad bajo palabra, para para proceder a la designación y posterior ejecución del elegido. Su esposa, cae desmayada y la pena y el dolor la tienen al borde de la muerte. La pequeña Abby, informada por el médico y los amigos de la familia de la gravedad del caso, sale en busca de su padre para decirle lo que pasa y que pueda despedirse de su esposa, sin saber aún qué es lo que ha llevado a su madre a ese trance, pues ella no está al corriente de la gravedad de los hechos.
El presidente del tribunal ordena a un soldado que salga a la calle y vuelva con la primera persona que encuentre, que casualmente, es la hija del coronel, a la que hacen entrar en una habitación donde los tres inculpados están de cara a la pared, con las manos abiertas detrás, para que la niña pueda depositar en ellas los tres discos que le han dado, dos blancos y uno rojo que señalará al elegido.
A pesar de estar de espaldas, Abby reconoce a su padre y le entrega el disco que a ella le parece más bonito...




No hay comentarios:

Publicar un comentario