sábado, 3 de enero de 2015

PUNK ROCK JESUS

Una mini serie de seis números escrita e ilustrada por Sean Murphy , que cuenta la historia de Chris, un clon genético de Jesucristo que creció como la estrella de un reality show, para finalmente rechazar todas las cosas religiosas, convirtiéndose en un ateo y utilizando su fama para lanzar una banda de punk rock, en un esfuerzo por rebelarse contra la religión.
ECC Ediciones ha recopilado la serie de Vértigo en un solo tomo y así se puede disfrutar la historia al completo. El argumento se abre y se cierra como si de una novela gráfica se tratara.
La obra, presentada en un maravilloso blanco y negro, es sorprendente en muchos aspectos y coloca a su autor en la lista de quienes ofrecen algo diferente, con una historia para la reflexión que, en algunos aspectos, recuerda al Show de Truman.
“Punk Rock Jesus” es una crítica sin concesiones a la sociedad en su conjunto. Murphy carga contra el fanatismo religioso, los políticos, la industria televisiva, el terrorismo, los grupos mediáticos, la ciencia y los avances sin control, la codicia corporativa, la estulticia humana, la américa del Tea Party y de la Asociación Nacional del Rifle e incluso contra los movimientos antisistema (aquí representados por el Punk del que hace gala el protagonista).
La solidez narrativa de la que hace gala Murphy en esta su primera obra como guionista, sorprende más que agradablemente, mostrando una madurez que no suele ser normal en una ópera prima. Murphy consigue con facilidad y audacia mantener la atención del lector a lo largo de toda las páginas, incluyendo una cantidad nada habitual de información (ya que hay demasiadas cosas pasando al mismo tiempo), y que quizá, en otras manos menos hábiles hubiera sido una obra difícil de leer. Con un ritmo trepidante, la obra se lee con agrado e interés.



2 comentarios:

  1. Suele suceder que para criticar el uso hipócrita e interesado de Jesús se van al otro extremo. El caso es nunca estar en el punto exacto y conveniente.

    ResponderEliminar