martes, 9 de junio de 2015

LOS HUESOS DE LAS COLINAS

Tercer libro de la saga de Conn Iggulden sobre la figura de Gengis Khan, en el que, ya adelanto, asistimos a la muerte del gran conquistador mongol.
Tras haber arrasado la capital del imperio Chin, Gengis envía embajadores a la ciudad de Otrar, en territorio islámico, pero son apresados y muertos por el gobernador de la ciudad, lo que desata la ira del Khan, que decide atacar la ciudad.
En ayuda de los sitiados marcha el Sha de Coraisma, del que es vasalla Otrar, al frente de un ingente ejército que triplica en número a las tribus mongolas, pero Gengis le planta cara, obteniendo una gran victoria, aunque el hijo del sha, Jelaudin (o Jalal-ud-Din), conseguirá reunir otro gran ejército, al que habrá de enfrentarse de nuevo.
Además el libro nos narra los problemas que tiene Gengis con sus dos hijos mayores, Jochi y Chagatai y el nombramiento como sucesor de Ogedai.
Con el mismo dinamismo que los anteriores y la magnífica descripción de las batallas y refriegas que libran los mongoles, pleno de acción y con interesantes tramas secundarias, el libro se hace ameno y entretenido, resultando de fácil lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario