martes, 17 de noviembre de 2015

LAS INVESTIGACIONES DE ALVIRAH Y WILLY

Alvirah y Willy, los protagonistas de los seis relatos que conforman el libro, son un matrimonio, de algo más que mediana edad que, en su día se vieron agraciados con la lotería, lo que permitió que ambos dejaran sus trabajos (él fontanero y ella limpiadora), para dedicarse a la buena vida, si bien Willy sigue haciendo trabajos en las cañerías ajenas por puro amor al arte, en ocasiones atendiendo a las llamadas de Cordelia, la hermana monja de Willy.
Mary Higgins Clark, la exitosa autora de relatos policiales, creó un mundo de personajes y lugares alrededor de estos dos peculiares personajes que intervienen en sus relatos dando juego a lo que les ocurre a sus protagonsitas. Planteamientos sencillos, que permiten a Alvirah desarrollar todo su ingenio, acompañada de su imprescindible grabadora en forma de broche que le ha regalado el director del Globe, el periódico en el que narra sus experiencias.
Personajes como el sobrino Brian, la mencionada Cordelia, su compañera de congregación, la ex-agente de policía Maeve Marie o la baronesa Min von Schreiber, entre otros, aparecen en los relatos de forma recurrente, siendo sus nombres y presencias familiares para los lectores que siguen las investigaciones del matrimonio Meheean.
Relatos cortos y sin demasiadas complicaciones, son una excelente elección para quien busque una lectura relajante y entretenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario