martes, 2 de febrero de 2016

YO FUI A EGB

Un libro para nostálgicos de los 80 y 90, es básicamente una obra recopilatoria de recuerdos del pasado, al que los autores, como ellos señalan, han tratado de quitarle el olor a naftalina.
Salpicado de imágenes, ya que han tratado de hacer un libro muy visual, se acompaña de textos que procuran ser divertidos.
Toda esta historia nació primero como una página de Facebook, en la que los participantes iban contando anécdotas y aportando fotos, después un blog y, al final, Plaza & Janés lo ha editado en formato clásico.
El libro consigue llevar de nuevo a su infancia a la gente que ahora tiene 40 o 50 años, aquella época de la tele única, pero fue precisamente el televisor el aparato que más les diferenció de la generación de sus padres, ya que la mayoría nació con ella, no sólo en casa, sino ocupando un lugar de privilegio en el salón.
En definitiva, una obra que es entretenimiento, nostalgia, pero también el testimonio de una época.
Dado el éxito de ventas, los autores y la editorial, se han animado a publicar dos volúmenes más (al menos que yo sepa), aunque creo que yo, de momento, con este tengo suficiente.
Como dicen los creadores, "Cada día nos sorprendemos con algo que teníamos completamente olvidado en un rincón de nuestra memoria" y seguramente si lees el libro y viviste aquella época, te ocurrirá lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario