martes, 4 de abril de 2017

LA PAREJA DE AL LADO

Anne y Marco Conti han aceptado una invitación de sus vecinos Cynthia y Graham, dejando a Cora, su hija de 6 meses de edad, dormida. Anne se lleva consigo un monitor para bebés como si fuera un salvavidas, mientras se pregunta qué pensarían las otras madres del grupo que se reúne en el parque con sus bebés, si alguna vez les dijera que dejaron a su bebé en casa sola y fueron a una fiesta a casa de los vecinos , imagina que todas sus caras tendrían expresión de shock.
La norteamericana Shari Lapena, sobresale en la recreación de las sensaciones de una madre que atraviesa una depresión post parto y que se muestra insegura de seguir siendo atractiva para su esposo, siendo esa la razón principal para aceptar una invitación que le parecía descabellada e insensata y que acaba con la desaparición de la niña cuando regresan a casa pasada la una de la madrugada.
La historia tiene sus puntos de originalidad, está bien concebida, pero pobremente construída. El desarrollo de los acontecimientos deja que desear a la hora de establecer el suspense y es una pena, porque podría haber dado mucho de sí teniendo, como tiene, elementos para concitar la atención del lector.
Por ejemplo, para mi gusto, la introducción del detective de la policía Rasbach, antes de que sepamos algunos de los conflictos que acucian a los protagonistas, para dejarlo después bastante de lado, es uno de esos puntos en contra del argumento; lo mismo que la manera de relacionar al final, a los diversos actores de la trama, que resulta poco conseguida.
El libro es interesante a la hora de ver cómo una pequeña decisión, puede alterar de forma grave y definitiva toda una vida, pero a la hora de establecer los asuntos que deberían construír el suspense, parece que los saca de ninguna parte, metiendo algunos asuntos con calzador.
Desde luego, ni el desarrollo de los personajes, ni los detalles que conforman la atmósfera del pretendido suspense, están bien logrados, lo que hace que la novela resulte entretenida, pero no acabe de subyugar al lector.
Creo que no tendrá mucho recorrido en la memoria literaria.



6 comentarios:

  1. Me acaba de chafar uno de mis objetivos lectores de semana santa.... había puesto el punto de mira en esta novela. Igual la acabo comprando, pero ya no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento de veras.
      De todas maneras, el libro está entretenido y puede ser una buena opción para días de vacaciones.

      Eliminar
    2. Creo que lo buscaré igualmente... porque puede que ahora me guste más ya que he bajado el nivel de mis espectativas. Le diré cosas...

      Eliminar
    3. Ya me lo he leido... lo dejé un poco de lado porque me quitó entusiasmo su crítica, y la verdad que tiene razón en todo. Un buen proyecto que se queda a medias, creo que probablemente haya sido un caso de editor recortador ya que hay muchas cosas esbozadas sin terminar y algún detalle que cae del cielo. Hasta la mitad engancha bastante, luego es muy previsible. Firme candidata a novela de bolsillo, para un viaje en tren es bastante adecuada en extensión, esperaba más.

      Eliminar
    4. En efecto, un libro para leer en momentos en que no tenga uno nada mejor a mano.

      Eliminar